• 19 de abril de 2024

Primera Comunidad en sumarse al acuerdo para el intercambio de información entre los juzgados del país

Compartir:

Tramitadas inversiones y ayudas por importe superior a los 4,3 millones de euros

screen176

(C) Fotografía: MVit / Photoxpress.com

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha informado hoy de los acuerdos del Consejo de Gobierno, entre los que destaca la adhesión de Cantabria al convenio del Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía General del Estado para el establecimiento del esquema judicial de interoperabilidad y seguridad en el ámbito de la Administración de Justicia.

Cantabria se convierte así en la primera Comunidad Autónoma en incorporarse al sistema para el intercambio de información entre los órganos judiciales de todo el territorio español. Además, ha aprobado la ampliación del servicio de comunicaciones SIRDEE a más unidades intervinientes en emergencias en la Comunidad Autónoma.

En su reunión de esta mañana, también ha autorizado la implantación de tres títulos de Grado, 14 Doctorados y 10 Máster oficiales en la Universidad de Cantabria, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 4.336.185 euros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia