• 28 de marzo de 2024

Las tropas romanas de Aquitania conquistan Santander

Compartir:

Las tropas romanas de Aquitania conquistan Santander Las tropas romanas de Aquitania conquistaron un año más la ciudad de Santander, antiguo Portus Victoriae.
La Novena Legión «hispana», procedente de Pedreña, desembarcó en el Palacete del Embarcadero, donde 12 legiones -8 de soldados romanos, 2 formaciones civiles (Senadores y Magistrados) y 2 formaciones religiosas (adoradores de Jano y seguidores de Baco)- realizaban una parada militar, aguardando su llegada.
Una vez producido el desembarco, las tropas romanas, acompañadas por formaciones civiles y religiosas, iniciaron su marcha hasta la Plaza del Ayuntamiento, un recorrido no exento se de sorpresas, en el que los de Aquitania tuvieron que enfrentarse a dos escaramuzas de los guerreros cántabros.
Tras su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, las tropas formaron nuevamente y los romanos regalaron a los cántabros una danza, creada específicamente para esta fiesta, declarada de interés turístico nacional, que se estrenó en Santander.
Posteriormente, un general de cada legión entró a la Casa Consistorial, donde fueron recibidos por la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, en representación de la Corporación municipal. Tras el intercambio de obsequios -un guerrero cántabro de cerámica y una réplica del Ayuntamiento de Santander-, los generales, acompañados por la edil, saludaron desde el balcón principal del Consistorio santanderino.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia