• 26 de abril de 2024

Licitadas las obras de acondicionamiento de las carreteras Rasines-Torcollano y el acceso a La Edilla

Compartir:

El proyecto cuenta con un presupuesto base de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses

La Consejería de Obras Públicas, a través de la empresa GESVICAN, ha licitado la contratación de las obras de acondicionamiento de las carreteras CA-505, Rasines-Torcollano, y CA-506, acceso a La Edilla, desde la intersección de la CA-505 hasta esta localidad.

La licitación, publicada el viernes, 30 de abril, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), establece un presupuesto base de 2.817.492 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El proyecto tiene como objetivo la realización de las actuaciones necesarias en las carreteras autonómicas CA-505 y CA-506 para dotarlas de unas condiciones de circulación óptimas desde el punto de vista de la seguridad vial.

Las obras abarcan el acondicionamiento de las carreteras autonómicas CA-505, Rasines-Torcollano, desde el cruce con la N-629, en Rasines hasta Torcollano, y la CA-506, acceso a La Edilla, desde la intersección con la CA-505 hasta esta localidad. Con esta actuación se mejorará la comunicación entre los núcleos de Torcollano, Casavieja, Ojébar, Santa Cruz, Villaparte, La Edilla y su conexión con la N-629.

El proyecto que se realizará incluye la ampliación de la plataforma, hasta conseguir una anchura de 5,50 metros; la rectificación de curvas, la mejora de la rasante, la extensión de un nuevo firme, y los correspondientes drenajes y cunetas para la recogida del agua.

La obra se rematará con la construcción de un tramo de acera en el núcleo de Rasines, y la mejora de la señalización, balizamiento y defensas en toda la longitud de la actuación.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir