• 18 de abril de 2024

Liébana estará el domingo en alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora

Compartir:
  • Se recomienda  asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria avisa de la activación, para mañana, 23 de septiembre, de la alerta naranja, en Liébana, por vientos del suroeste (SW) que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Esta alerta estará activa entre las 09:00 horas del domingo, 23, hasta las 00:00 horas del lunes, 24 de septiembre
Asimismo, estará vigente una alerta amarilla, mañana domingo, por fenómenos adversos, con vientos del suroeste (SW) de rachas con un nivel máximo de 80 kilómetros por hora, en la zona centro de Cantabria, el Valle de Villaverde y la zona del Ebro.
Esta alerta amarilla se activará a las 12:00 horas de mañana, 23 de septiembre, y concluirá a las 00:00 horas del martes, 24 de septiembre.
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, de acuerdo con esta predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha recomendado a los ciudadanos extremar la precaución, aconsejando asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia