• 25 de mayo de 2024

Liérganes celebrará el 17 de septiembre la Concentración Ganadera con más de 700 animales

Compartir:

Tras dos años de parón como consecuencia de las restricciones derivadas por la pandemia de la Covid-19, la XIV Concentración Ganadera de Liérganes se celebrará el 17 de septiembre en la finca de Las Hayas, volviendo así a su emplazamiento original, tras unos años en que se llevó a cabo en la finca de Trasnoval. La concentración está organizada por el Ayuntamiento de Liérganes, con la colaboración de la Peña Virgen de las Nieves, y con ella, el Consistorio quiere recordar y resaltar la tradición ganadera y agropecuaria del municipio desde su existencia.

Tal y como ha adelantado la concejala de Ganadería y Montes, Ana Isabel Ríos Barquín, ya se ha confirmado la participación de más de 700 cabezas de ganado bovino, ovino, caprino, equino y asnal, pertenecientes a más de una veintena de explotaciones.

La concentración estará acompañada de un programa de actividades que comenzará a las 9:30 horas con la recepción del ganado, continuará a las 11:00 horas con el almuerzo a los ganaderos, servido por la Peña Virgen de las Nieves en la carpa, y se retomará a las 13:00 horas con la actuación de los Hermanos Cosío. A las 14:00 horas está prevista la entrega de premios, durante la cual se realizarán tres sorteos para los ganaderos de productos donados por Ferretería Arcón, Carpintería Ribera del Miera y Pinturas Liérganes. A las 15:30 horas, el ganado hará una espectacular ‘pasá’ por las calles del pueblo. La Concentración Ganadera contará también con la presencia de un mercadillo con puestos que ofrecerán diversos productos gastronómicos y de artesanía, entre otros artículos y complementos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir