• 30 de septiembre de 2022

Liérganes celebrará el 17 de septiembre la Concentración Ganadera con más de 700 animales

 Liérganes celebrará el 17 de septiembre la Concentración Ganadera con más de 700 animales

Tras dos años de parón como consecuencia de las restricciones derivadas por la pandemia de la Covid-19, la XIV Concentración Ganadera de Liérganes se celebrará el 17 de septiembre en la finca de Las Hayas, volviendo así a su emplazamiento original, tras unos años en que se llevó a cabo en la finca de Trasnoval. La concentración está organizada por el Ayuntamiento de Liérganes, con la colaboración de la Peña Virgen de las Nieves, y con ella, el Consistorio quiere recordar y resaltar la tradición ganadera y agropecuaria del municipio desde su existencia.

Tal y como ha adelantado la concejala de Ganadería y Montes, Ana Isabel Ríos Barquín, ya se ha confirmado la participación de más de 700 cabezas de ganado bovino, ovino, caprino, equino y asnal, pertenecientes a más de una veintena de explotaciones.

La concentración estará acompañada de un programa de actividades que comenzará a las 9:30 horas con la recepción del ganado, continuará a las 11:00 horas con el almuerzo a los ganaderos, servido por la Peña Virgen de las Nieves en la carpa, y se retomará a las 13:00 horas con la actuación de los Hermanos Cosío. A las 14:00 horas está prevista la entrega de premios, durante la cual se realizarán tres sorteos para los ganaderos de productos donados por Ferretería Arcón, Carpintería Ribera del Miera y Pinturas Liérganes. A las 15:30 horas, el ganado hará una espectacular ‘pasá’ por las calles del pueblo. La Concentración Ganadera contará también con la presencia de un mercadillo con puestos que ofrecerán diversos productos gastronómicos y de artesanía, entre otros artículos y complementos.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia