• 2 de octubre de 2022

Llega a Comillas la exposición ¡Inmersión! Buceando en la Prehistoria, que contará con conferencias, talleres y un juego de escape

 Llega a Comillas la exposición ¡Inmersión! Buceando en la Prehistoria, que contará con conferencias, talleres y un juego de escape

Esta iniciativa pertenece al programa anual de divulgación científica denominado ‘PrehisCan’ impulsado por el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, junto a la
concejala encargada de coordinar la exposición en el municipio,
Vanesa Sánchez, y el concejal te Cultura y Turismo, Pedro Velarde.

El Ayuntamiento de Comillas ha presentado la exposición ¡Inmersión! Buceando en la Prehistoria, que tiene como objetivo fomentar la relación entre la ciencia y la sociedad, y se podrá visitar del 12 al 18 de septiembre en el Centro Cultural El Espolón.

Esta iniciativa, que pertenece al programa anual de divulgación científica denominado ‘PrehisCan’ impulsado por el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), contará con conferencias, talleres y un juego de escape para mayores de 12 años.
Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, se trata de una exposición que busca “fomentar la relación entre la ciencia y la sociedad”. Además, ha destacado que para el Ayuntamiento es de gran relevancia poder acercar “la investigación en humanidades de una forma académica a la par que didáctica” a través de las diferentes actividades programadas.

Por su parte, la concejala encargada de coordinar la exposición en el municipio, Vanesa Sánchez, ha resaltado que este programa “supone un acercamiento al patrimonio arqueológico prehistórico de Cantabria”, a su vez aprovechando que la muestra se realiza en la villa modernista se ha incluido una conferencia sobre las colecciones arqueológicas del Marqués de Comillas.

Asimismo, ha asegurado que a lo largo de los siete días los vecinos y visitantes “podrán aprender de una manera experimental y divertida” sobre los modos de vida de estos grupos humanos de estas sociedades de cazadores-recolectores que poblaron el territorio hace miles de años.

Para finalizar, ha recordado que la muestra cuenta con la colaboración y financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Comillas.

¡Inmersión! Buceando en la Prehistoria

La exposición se podrá visitar a partir del día 12 y hasta el 18 de
   septiembre de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a
   20.30 horas en el Centro Cultural El Espolón.


   En cuanto a las actividades, comenzarán el día viernes 16 de
   septiembre a las 17.00 horas con el escape room ‘La pieza 1728’,
   destinado a niños mayores de 12 años y para la cual se requiere
   inscripción previa a través del correo electrónico [email protected].


   A las 19.30 horas tendrá lugar la conferencia ‘El Museo Cantábrico
   del Marqués de Comillas: Las colecciones arqueológicas’  impartida
   por Ignacio Castanedo Tapia (IIIPC), la entrada es libre y gratuita
   hasta completar aforo.


   Mientras que el sábado, 17 de septiembre a las 17:00 horas tendrá
   lugar el taller de  recreación de técnicas de caza de la prehistoria
   a cargo de Paleoscenic, que se desarrollará en el parque de
   Sobrellano, y tendrá un  aforo limitado máximo 25 personas. Mientras
   que a las 18.30 horas se realizará el taller de recreación: ‘El
   fuego en la prehistoria’ en el mismo entorno y con aforo limitado,
   para ambas actividades es necesario inscribirse en [email protected]

 

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia