• 20 de abril de 2024

Llaman a realizar una huelga de consumo el 19 de julio

Compartir:
  • Una manifestación partirá el 19 de julio a las 20.00 horas de la plaza de Numancia

La Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes ha llamado a realizar una huelga de consumo el 19 de julio, con la intención de que esa jornada sea un día de movilización general, y de protesta como consumidores.

En este sentido, el colectivo ha pedido no hacer ninguna transacción comercial y que «no gasten dinero» para paralizar el consumo y «lanzar un inequívoco mensaje a un Gobierno que ha mentido a la ciudadanía».

Esta plataforma está integrada por casi cuarenta organizaciones sociales, culturales sindicales y políticas de la región, y aseguran que «esta huelga de consumo no es una medida contra el sector del comercio, que va a ser uno de los más castigados por la eliminación de la paga extra en los empleados públicos (entre 20 y 34 millones de euros menos en la campaña navideña cántabra) además de por la subida de impuestos. Creemos que el pequeño y mediano comerciante debería de movilizarse contra estas agresiones del Gobierno».

Cantabria por lo Público critica duramente la subida del IVA argumentando que es «injusta e insolidaria» y que se centra en los sectores con menos recursos.

También, advierten de que con las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy se reducirá la compra de productos y la contratación de servicios, algo que destruirá empleos, por lo que toda la sociedad cántabra sin excepción debería participar en la manifestación convocada para ese 19 de julio en Santander, a las 20.00 desde Numancia a Jardines de Pereda.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia