• 29 de marzo de 2024

Los actos del Día de las Instituciones serán más discretos e incluirán un homenaje a las víctimas de Galicia

Compartir:

El programa de actos conmemorativo del Día de las Instituciones, que se celebrará este domingo, día 28 de julio, en la Casa de Juntas-Parque de La Robleda de Puente San Miguel, este año será mucho más discreto, en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Galicia.

En concreto, según informó el gobierno de Cantabria, el acto se limitará al izado de la bandera de Cantabria a media asta y a un homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Galicia, en respuesta a la declaración de luto oficial decretada al respecto por el Gobierno de España hasta las 24:00 horas del domingo.

En este sentido, el Gobierno de Cantabria, el Parlamento regional y el Ayuntamiento de Reocín han acordado sustituir la tradicional ceremonia y los discursos institucionales por un acto de condolencia y respeto hacia las víctimas, familiares y amigos de los fallecidos en la tragedia de Santiago de Compostela.

El acto-homenaje comenzará a las 12:30 horas con el izado de la bandera regional a media asta por parte del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acompañado por el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas. Posteriormente, el alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, pronunciará unas palabras de recuerdo a las víctimas en representación de las instituciones cántabras y, seguidamente, Diego y Cagigas depositarán una corona de laurel en su memoria.

La ceremonia, que contará con la presencia de una notable representación de autoridades políticas, civiles y militares de la Comunidad Autónoma, concluirá con la interpretación del Himno de Cantabria por parte de la Coral de Puente San Miguel.

Previamente, a las 11:20 horas, el presidente Ignacio Diego asistirá a la Misa Solemne que se oficiará en la Iglesia de San Miguel Arcángel en recuerdo de las víctimas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia