• 19 de abril de 2024

Los animalistas exigen la prohibición del festejo de la Gata Negra en Voto

Compartir:

-PACMA advierte al Ayuntamiento y a la Guardia Civil de la ‘ilegalidad’ del festejo
-En el caso de su celebración, los animalistas adelantan que denunciarán a las autoridades por consentir un festejo ‘basado en el maltrato animal’

El partido animalista PACMA ha recordado hoy que en el pueblo cántabro de Voto todos los años meten a una gata negra en un carromato tirado por un burro. Así, estos dos animales, ‘aterrados y estresados’ señala el colectivo en defensa de los animales, son llevados hasta el escenario en el que a la gata negra se le leen sátiras y se le hacen burlas. Al final, la gata es lanzada desde dos metros de altura para poder ver qué dirección toma en su desesperada huída y, así, todo el pueblo puede perseguirla.

PACMA ha advertido al Ayuntamiento de Voto y a la Guardia Civil sobre la ‘ilegalidad del festejo, al incurrir en un delito de maltrato animal’.

Con el llamamiento a las autoridades han solicitado que se vele por el cumplimiento de la Ley y no se autorice esta ‘cruel’ fiesta, propia de siglos pasados en la que una gata huye despavorida por las calles del pueblo mientras es perseguida por la multitud.

‘De lo contrario, y en el caso de que el Ayuntamiento de Voto siga adelante con sus intenciones, el Partido Animalista denunciará a las autoridades por consentir y amparar un festejo basado en el maltrato animal que no tiene cabida en la legislación española’, afirma PACMA en un comunicado.

Para PACMA es ‘inadmisible que las agresiones a animales sigan siendo el eje central de multitud de fiestas patronales que amparan y perpetúan la violencia bajo la excusa de la diversión’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia