• 28 de marzo de 2024

Reanudado el operativo de búsqueda del pescador desaparecido en el río Ebro

Compartir:

-La última vez que se le vio estaba pescando con tres acompañantes en Bustasur

Reanudado el operativo de búsqueda del pescador desaparecido en el río Ebro
Reanudado el operativo de búsqueda del pescador desaparecido en el río Ebro

Esta mañana se ha reanudado el operativo de búsqueda del pescador, de 71 años y vecino de la Penilla de Cayón, desaparecido a primera hora de ayer, en el río Ebro, a su paso por Bustasur (Las Rozas de Valdearroyo). El hombre se encontraba acompañado por otras tres personas, que se percataron de que no seguía al grupo y encontraron su gorra en el agua.

Ellos mismos dieron aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 08:00 horas, desde donde se puso en marcha el dispositivo de localización.

Hoy participan en las labores de búsqueda bomberos del 112, pertenecientes al parque de Reinosa; recursos acuáticos de Cruz Roja; efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS); agentes de este último cuerpo también por tierra; voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Corvera de Toranzo y Valderredible; personal de Medio Natural; y técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que dirige el operativo, labor para la que se ha establecido un puesto de mando en Bustasur.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia