• 18 de junio de 2024

Los apicultores de Liébana protegen sus colmenas de los osos

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

La asociación Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) está desarrollando en la comarca de Liébana unas jornadas de prácticas con apicultores para prevenir daños de osos en los colmenares.

El incremento de la población osera en la cordillera Cantábrica se hace más evidente también por las reclamaciones de los daños que estos animales causan a la apicultura. Aprender a proteger adecuadamente los colmenares es ‘clave para evitarlos’, afirma la organización.

Actualmente hay una gran confusión entre los apicultores sobre los métodos a utilizar para evitar los daños de los osos a las colmenas, métodos que ‘no siempre son llevados a cabo correctamente y que no impiden que los osos accedan al interior de los colmenares y destrocen las colmenas’.

FAPAS añade que propietarios de colmenares que están situados en las zonas de mayor presencia osera de Liébana han participado en una primera jornada de trabajo desarrollada por la ONG FAPAS, en el marco del desarrollo de una campaña que la entidad conservacionista está llevando a cabo con
apicultores de varias comarcas de león y Cantabria ‘al revisar que la gran mayoría de los colmenares que están en zonas oseras no se encuentran adecuadamente protegidos’.

La campaña de apoyo a los apicultores que lleva a cabo el FAPAS pretende ‘anticiparse a los daños mejorando los sistemas de prevención’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir