• 24 de abril de 2024

Los ayuntamientos dispondrán de más de 223 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local para eliminar barreras arquitectónicas

Compartir:

screenshot736Un total de 939.000 euros serán invertidos en Cantabria en 9 ayuntamientos de la región

La Ministra de Administraciones Pública, Elena Salgado, presentó al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) el listado de los 814 proyectos, de los que 9 corresponden a ayuntamientos de Cantabria, financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que mejorarán la movilidad de los ciudadanos afectados por alguna discapacidad.

Los 814 proyectos de obra pública aprobados por Ministerio de Administraciones Públicas han sido presentados por 458 ayuntamientos correspondientes a las 50 provincias españolas y a la ciudad autónoma de Ceuta, y contarán con una financiación de 223.301.669,61 euros. En el caso de Cantabria suman 939.000 euros. Ésta es la mayor financiación pública que se ha destinado en España a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la mejora de la movilidad de las personas con discapacidad.

Por número de proyectos destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas, destacan las provincias de Barcelona, donde se han destinado casi 30 millones de euros de 49 municipios a 95 iniciativas; Valencia, donde 32 ayuntamientos han destinado más de 20 millones de euros a 64 proyectos; y Sevilla, donde se sufragarán 49 proyectos de 23 municipios con más de 11 millones de euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir