• 25 de abril de 2024

Los bomberos extinguen un incendio en una vivienda de Escalante

Compartir:
  • La casa estaba deshabitada, por lo que no ha habido que lamentar heridos

cantabria_diario_fotografias2731Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Laredo, con el refuerzo de bomberos de Santander, han extinguido un incendio en una vivienda de Escalante, ubicada en la entrada al pueblo por la carretera de Argoños. La propiedad estaba deshabitada, por lo que no ha habido que lamentar heridos.

La construcción, de planta baja más primera planta y estructura de madera, ha quedado totalmente calcinada en su interior. Permanecen en pie las cuatro paredes exteriores que actuaban como muros de carga.

A la llegada de los equipos de emergencias las llamas, que rompieron por el tejado, alcanzaban los dos metros. En consecuencia, el incendio ha sido atacado por tres putos, uno en altura y dos desde tierra.

Una vez controladas las llamas se ha retirado tejas de la techumbre para dejar la madera descubierta y refrigerar los puntos calientes. Posteriormente se han recubierto las vigas con espuma de media expansión, para evitar que el fuego pudiera reavivarse a causa de focos no visibles ubicados en las grietas de la madera.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir