• 29 de marzo de 2024

Los bomberos rescatan a 15 personas de un incendio en la Cuesta del Hospital

Compartir:

Los bomberos municipales de Santander han extinguido un incendio que se ha producido esta mañana en el número 8 de la calle Cuesta del Hospital. A las 11.25 horas se recibió la llamada de una vecina que manifestaba que olía a quemado, por lo que se desplazaron de inmediato a la zona miembros del cuerpo de Bomberos y de la Policía Local, así como los concejales de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti; Barrios, Santiago Recio; y Empleo, Samuel Ruiz.
El incendio se produjo en el 1º izquierda, sin que se conozcan por el momento las causas que lo provocaron, que están siendo analizadas por la Policía Científica. Los bomberos procedieron a la extinción del fuego, que ya se encuentra apagado, y al desalojo del inmueble.

15 personas rescatadas

Se han rescatado a 15 personas, algunos utilizando la escala. Entre ellos había 2 bebés. Nueve personas han sido atendidas por el 061 y trasladadas al hospital Marqués de Valdecilla, ninguno de ellos con síntomas importantes de intoxicación por humo.
En el rescate los bomberos han utilizado los equipos autónomos. Se han tenido que romper algunas puertas, para entrar en algunas viviendas en las que los inquilinos estaban cerrados con llave. Salvo el 1º izquierda, foco del incendio, el resto del edificio se encuentra en buenas condiciones, según una primera impresión de los bomberos.

Los servicios sociales del Ayuntamiento ya están trabajando en la ayuda a los vecinos que necesiten cualquier ayuda, como un posible realojo. La dotación de bomberos desplazada a la zona ha estado compuesta por 25 bomberos, 1 escala, 2 autobombas, 1 autotanque y 2 vehículos de mando. Asimismo, han participado 10 policías locales, uno de los cuales ha resultado herido leve en una mano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia