Cantabria

Inauguradas las obras de saneamiento de Castro Urdiales, en la que el Gobierno ha invertido 23 millones de euros

La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, acompañada del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, ha inaugurado esta mañana la tercera fase del saneamiento de Castro Urdiales que ha supuesto una inversión de 3,9 millones de euros. Con esta obra se completa el saneamiento castreño interceptando y transportando los vertidos de los núcleos de población del municipio hasta la EDAR existente, quedando pendiente las acometidas de carácter municipal.

La Vicepresidenta se ha referido a estas “notables mejoras” como ejemplo “radical de gestión” desmintiendo a quienes “nos acusan de dar la espalda a Castro”, y añadiendo que es un ejemplo de responsabilidad de un Gobierno que cumple sus compromisos y que invierte lo necesario para responder a las necesidades de los castreños y castreñas.

Con esta última fase, las obras de saneamiento de Castro Urdiales suman una inversión global de 23 millones de euros (22.942.721 euros) con la que se ha cubierto el servicio al 90 por ciento de la población castreña. Las dos primeras fases, puestas en funcionamiento en 2004, fueron las relativas a la instalación del colector interceptor general y a la construcción de la EDAR (Estación Depuradora de Agua Residuales), que supusieron 11,8 millones de euros. La segunda fase, donde se ejecutó el emisario submarino, requirió una inversión de 7,1 millones de euros.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria