• 26 de abril de 2024

Los cántabros gastarán una media por persona de 575 euros en navidad

Compartir:

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI, ha realizado un estudio para conocer los hábitos de consumo de los españoles y saber cuanto dinero dedicarán a regalos, juguetes, lotería, alimentación y ocio durante la época navideña.

A través de una encuesta realizada durante los meses de octubre y noviembre a 3.000 consumidores de entre 25-65 años, podemos concluir que el gasto medio de los consumidores continúa la tendencia decreciente iniciada en 2008, situándose el coste medio de cada persona en 560 euros, es decir, 114 euros menos que en 2010.

Así, se espera un retroceso del gasto del 17%, que viene a sumarse al descenso del 7,4% en 2010, al del 10,5% en 2009 y al del 6% de hace tres años. A juicio de Gustavo Samayoa, presidente de FUCI, «este estudio pone de manifiesto la difícil situación que atraviesan miles de familias en nuestro país».

En Cantabria, con un porcentaje ligeramente por encima de la media, cada cántabro gastará 575 euros entre regalos, lotería y alimentación, principalmente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir