• 28 de marzo de 2024

Los comités de RENFE y ADIF convocan mañana en Santander una concentración por un ferrocarril ‘público y sostenible’

Compartir:
Las quejas de los viajeros de tren de cercanías en Cantabria son constantes
Las quejas de los viajeros del tren de cercanías en Cantabria son constantes

La movilización, a las 12.00 horas en Plaza de las Estaciones, coincide con el último día de la Semana Europea de la Movilidad y el Año Europeo del Ferrocarril   

Los comités de empresa de RENFE y ADIF en Cantabria han convocado este miércoles 22 de septiembre una concentración en defensa del ferrocarril público y sostenible, que se iniciará a las 12.00 horas en la Plaza de las Estaciones de Santander.

La movilización, que coincide con el último día de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) y el Año Europeo del Ferrocarril, se extenderá por la acera y la carretera desde la salida del Pasaje de Peña hasta la estación de FEVE para garantizar el espacio necesario y la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Según precisan los sindicatos representativos de la operadora ferroviaria y de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, la concentración reclamará «un ferrocarril público y sostenible que, en combinación con otros medios de movilidad, vertebre el territorio y garantice la igualdad de oportunidades».

Los comités de empresa de RENFE y ADIF recuerdan que la movilización «está más que justificada en Cantabria, «donde el mantenimiento y desarrollo de infraestructuras y servicios ferroviarios son poco competitivas con otros medios de transporte».

Los sindicatos agregan que «el ferrocarril es uno de los medios de transporte con menos emisiones de CO2 a la atmósfera y más seguro en relación a su siniestralidad, lo que le convierte en un elemento fundamental para alcanzar en el año 2050 una economía neutra en carbono».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia