• 26 de abril de 2024

Los datos del paro en Cantabria son ‘alarmantes’

Compartir:

 

  • 124 cántabros se apuntaron al desempleo cada día laborable de enero

 

Amelia Salcedo (CC OO)La secretaria de Empleo del sindicato CC OO, Amelia Salcedo, ha calificado hoy como «alarmantes» los datos del paro registrado en enero en la región, y ha reclamado al Gobierno de Cantabria la puesta en marcha de medidas ‘urgentes’ porque las medidas aprobadas ‘no sirven’ para crear empleo.
Salcedo ha asegurado que «vamos a peor», porque se ha superado la barrera psicológica de los 50.000 parados, y además el incremento interanual de las cifras del paro se ha situado en enero en el 13,2%, cuando en ningún mes durante los dos últimos años este crecimiento llegó ni siquiera al 12%».

Además, Salcedo destaca que 124 personas se apuntaron al paro cada día laborable de enero, lo que es «escandalosamente preocupante».
«El desempleo se está llevando por delante proyectos de vida de muchos miles de cántabros, de los cuales casi la mitad (el 48%) ya no cobra prestación alguna», ha subrayado Salcedo. La responsable de CC OO ha pedido al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy «que deje de aventurar posibles consecuencias y presente y explique de una vez a la sociedad española qué es lo que persigue con la reforma, con qué medios pretende conseguir sus objetivos y con quién quiere hacerla».

«El Gobierno sabrá si quiere provocar un conflicto o ser parte de la solución», ha finalizado Salcedo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir