• 24 de abril de 2024

Los datos del paro no son para sacar pecho

Compartir:

Los datos del paro, tanto a nivel regional como nacional, no son para sacar pecho. Un 95% de temporalidad no es un dato baladí porque está ligado directamente a la estacionalidad veraniega, no es para sacar pecho. Tampoco es para sacar pecho después de conocerse que muchos de los nuevos trabajos, a nivel nacional, son contratos de 1 hora a la semana, y la precariedad laboral sigue campando a sus anchas en un contexto que, todavía, no invita precisamente al optimismo.

Sin embargo, veremos y oiremos declaraciones triunfalistas. De alegría por esta ilusión de mejora. Al fin y al cabo, para la mayoría de quienes analizan estas cifras del paro como arma electoral, las personas que componen esas cifras son solo eso, cifras. Y desde las frías cifras sacan pecho sin analizar el fondo del tipo de empleos que se crean, y la calidad y duración de esos empleos. Se hace triunfalismo desde una verdad parcial, esto es, desde una falacia estadística.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir