• 27 de abril de 2024

Los ecologistas denuncian que el Gobierno elimina las ayudas a las energías limpias

Compartir:

Los ecologistas denuncian que el gobierno elimina las ayudas a las energias limpias / Foto: PhotoxpressLa formación Ecologistas en Acción (EA) opina que la medida presentada por el Consejo de Ministros demuestra la ‘falta de compromiso’ del Gobierno con el desarrollo sostenible y consideran que supone el ‘desmantelamiento’ del sector de las energías limpias.

EA cree que el gobierno sigue apostando por las energías convencionales y legisla en contra del ‘único sector de futuro’ en materia de energía: las energías renovables. Según afirma EA en un comunicado, esto supone un ‘desprecio’ hacia los compromisos medioambientales que España había asumido en numerosos foros.

EA añade que los cambios en la legislación han supuesto la pérdida de miles de puestos de trabajos en el sector de energías renovables, que en España cuenta con numerosas empresas y trabajadores altamente cualificados. Con el parón de las primas a las energías renovables no se resolverá el déficit tarifario, sentencia EA.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir