• 29 de marzo de 2024

Los ecologistas se oponen al puente entre Virgen de la Peña y Villanueva de la Peña

Compartir:

La formación Ecologistas en Acción (EA) ha mostrado hoy su oposición al nuevo puente sobre el Saja entre Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal) y Villanueva de la Peña (Mazcuerras) por ser ‘innecesario, por su impacto ambiental y sobre el paisaje, y por su despilfarro económico’, opinó EA en un comunicado.

EA considera que supondría una obra ‘innecesaria’, máxime cuando el puente existente que será demolido se encuentra en perfecto estado de conservación, frente a otras inversiones prioritarias para satisfacer las necesidades básicas de la población, y exige ‘la anulación y suspensión definitiva del proyecto y el inicio de las obras’.

Ecologistas en Acción, requiere de las Consejería de Obras Públicas, Cultura y Medio Ambiente y de los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal y Mazcuerras, la ‘suspensión inmediata del procedimiento’ y los planes de expropiación, elaboración y licitación del proyecto ya que ‘provocaría un impacto irreversible’ sobre los valores ambientales y  el paisaje de un escenario ‘particularmente frágil y delicado’, un aumento de la velocidad de los vehículos con sus ‘negativos efectos de contaminación atmosférica y acústica’, un ‘mayor riesgo para los usuarios’, una ‘acentuación de la epidemia de megarrotondas indiscriminadas’  entre otros efectos negativos.

Además, EA considera que va a repercutir ‘muy negativamente’, en la seguridad vial de las travesías urbanas de Villanueva de la Peña, Mazcuerras, Cos y Santa Lucía, las intersecciones de las carreteras a Riocorvo, Herrera de Ibio y Cabuérniga.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia