• 19 de abril de 2024

Los efectos de los incendios, en el Fluviarium de Liérganes

Compartir:
Los efectos de los incendios, en el Fluviarium de Liérganes
Los efectos de los incendios, en el Fluviarium de Liérganes

-José Manuel Álvarez-Martínez, del IH Cantabria, hablará sobre las consecuencias del fuego en el suelo y el medio natural

Un año más, los días de viento sur de principios de año coincidieron con una oleada de incendios provocados con la intención de generar pastos. Sin embargo, estos fuegos tienen efectos sobre la calidad del suelo y el medio natural. Así que, para conocer esos efectos, José Manuel Álvarez-Martínez, investigador del Instituto de Hidráulica de Cantabria, participará el próximo 24 de mayo en el programa de charlas de Los Viernes del Fluviarium, en Liérganes, que lleva años proponiendo debates sobre temas medioambientales.

Organizada por Fundación Naturaleza y Hombre, esta actividad forma parte del proyecto ‘LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander’, que pretende recuperar espacios degradados pero de gran valor ecológico en los municipios en torno a la bahía, y en ella se abordarán también las alternativas de gestión sostenible del monte que FNYH aplica en sus trabajos.

La charla se celebrará a las 19 horas y la entrada es libre, hasta completar aforo.

El proyecto LIFE ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad’ está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre en colaboración con la empresa pública MARE y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa LIFE de conservación medioambiental, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia