• 28 de marzo de 2024

Los españoles creen que Rubalcaba sería mejor presidente que Rajoy, según el CIS

Compartir:

El último barómetro realizado y difundido por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), destaca que, en la mayoría de los parámetros por los que se ha preguntado a los encuestados -pertenecientes a distintas ideologías políticas- el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, supera a la percepción que los españoles tienen del candidato del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy (PP).

En concreto, Rubalcaba gana por un 39,9 por ciento frente a un 31,9 de Mariano Rajoy, en respuesta a la pregunta «¿Quién cree Ud que sería mejor Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba?».

También, Rubalcaba gana a Rajoy con claridad en la percepción que los españoles muestran al respecto de su eficacia frente a Rajoy, carácter dialogante y con capacidad de negociación, honestidad y visión de futuro.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia