• 25 de abril de 2024

El PP dice que hay ‘graves deficiencias presupuestarias’ en las cuentas de 2011

Compartir:

El Estado debe más de 400 millones a Cantabria, según el PP

El PP dice que hay 'graves deficiencias presupuestarias' en las cuentas de 2011La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria asegura haber encontrado «deficiencias presupuestarias» en las cuentas heredadas del anterior Ejecutivo. Cristina Mazas, ha afirmado que el escenario que se plantea ahora es «muy difícil» y supone replantear el final del ejercicio con un objetivo prioritario: «Garantizar los servicios básicos de todos los ciudadanos».

Mazas, acompañada por el director general de Finanzas, Manuel Revuelta, y la directora de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Natividad Fernández, desgranó las cinco grandes áreas en las que los nuevos responsables de la Consejería han encontrado esas «graves deficiencias»: las facturas impagadas del SCS (200 millones de euros), las insuficiencias presupuestarias (72 millones de euros), la corrección del déficit 2010 (75 millones de euros), las retenciones por el PREF 2011 (70 millones de euros) y las imputaciones del ejercicio 2010 (24 millones de euros).

Mazas ha explicado que estas deficiencias presupuestarias exigen una revisión, «partida por partida» de las cuentas de Cantabria, para adaptar la realidad contable a las necesidades de la región y la prestación de los servicios básicos.

En este sentido, la responsable del departamento ha afirmado que los presupuestos de Cantabria para 2011 se diseñaron ‘sobre un escenario de déficit de 205 millones de euros’, pero que la realidad contable hará modificar esta previsión. De hecho, ese será uno de los principales temas de debate en la reunión que celebrará mañana el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en Madrid. Allí, además de compartir con el resto de consejeros del régimen común el estado de las cuentas regionales, Mazas reivindicará los más de 400 millones de euros que, a juicio del ejecutivo presidido por Ignacio Diego, el Estado adeuda a Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir