• 27 de abril de 2024

Los hoteles de Santander vuelven a registrar un lleno técnico para este fin de semana

Compartir:
  • La Muestra de Artes Fantásticas, el Campeonato NBA 3 X, el homenaje a Paco Gento y una jornada gastronómica de los hosteleros de la Alameda, entre las actividades para estos días

  • La concejala de Turismo destaca que Santander ha consolidado una oferta cultural, deportiva y de ocio que atrae cada vez más visitantes fuera de los meses tradicionalmente vacacionales

18, septiembre, 15. Los hoteles de Santander vuelven a registrar un lleno técnico para este fin de semana, un dato que, en opinión de la concejala de Turismo, Gema Igual, confirma la ampliación de la temporada alta en la ciudad, que abarca también ya el mes de septiembre y “se confunde” con el turismo familiar, de fin de semana y el de congresos.

“Santander ha consolidado una oferta cultural, deportiva y de ocio que nos está permitiendo atraer visitantes más allá de los meses de mayor flujo vacacional, avanzar en la progresiva desestacionalización de nuestro turismo y prorrogar la temporada alta en beneficio de nuestro sector hostelero y comercial”, ha subrayado la edil.

Según ha explicado, este fin de semana en los hoteles de tres a cinco estrellas de la ciudad no queda ninguna habitación disponible, y la ocupación también ha sido muy elevada a lo largo de toda la semana, gracias a la coincidencia de cinco congresos estos días en la ciudad.

A su juicio, todo ello es fruto del buen hacer de un sector hostelero comprometido con la calidad, del dinamismo cultural de la ciudad y de la apuesta por nuevos segmentos turísticos vinculados a los eventos y congresos, el deporte, la gastronomía y el ocio.

Un buen ejemplo de ello son algunas de las propuestas que pueden encontrar quienes visitan la ciudad este fin de semana, entre ellas, la Muestra de Artes Fantásticas, “una cita ya consolidada que lleva la creatividad y la imaginación a las calles y atrae cada año a cientos de visitantes de otros puntos de la geografía regional y nacional”.

En esta séptima edición, la muestra reúne a catorce compañías internacionales con 15 espectáculos y propuestas diferentes, y cerca de 40 funciones, tanto en salas como en espacios públicos.

Además, para los amantes del deporte, Santander acoge este fin de semana el Campeonato NBA 3X, que se desarrollará en la Plaza Porticada y contará con la presencia de la ‘leyenda’ de la NBA Glen Rice.

La oferta deportiva se completa con un torneo solidario de rugby y con el reconocimiento que recibirá el domingo el exfutbolista Paco Gento, con el descubrimiento de su estrella en Tetuán, un acto al que está previsto que asistan representaciones del Real Madrid y del Racing.

Los hosteleros de este mismo barrio celebran además este fin de semana su VIII Encierro gastronómico. Y también habrá una cita con la gastronomía en la Alameda de Oviedo, el domingo día 20, organizada por la asociación de hostelería de la zona.

Toda esta actividad se une al turismo de congresos, que esta semana ha estado protagonizado por foros científicos y de innovación, como sendos encuentros organizados por el Instituto de Física de Cantabria y el Instituto de Hidráulica, el foro tecnológico de DNWP VAR, un congreso internacional sobre educación superior y las XIV Jornadas de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir