• 29 de marzo de 2024

Efectivos de emergencias rescataron a un hombre tras caer 60 metros con su vehículo por un terraplén

Compartir:
  • En la intervención participaron el helicóptero del Gobierno, bomberos del 112, Guardia Civil y personal sanitario del SCS

cantabria_diario_fotografias4033

Un hombre de 71 años resultó herido ayer tras salirse el vehículo que conducía de una pista y caer por la ladera de un monte. Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, el equipo del helicóptero medicalizado del Ejecutivo regional, efectivos de la Guardia Civil y personal del Servicio Cántabro de Salud (SCS), rescataron a la víctima, que presenta policontusiones y una herida en la cabeza.

El accidente se produjo en un camino forestal cercano al pueblo de Lamadrid (Vadáliga). El vehículo de la víctima, único ocupante, se salió de la vía cayendo unos 60 metros por una zona abrupta de acusada pendiente. Una persona que pasaba por las inmediaciones dio aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias del 112, desde donde se movilizaron los recursos necesarios para efectuar el rescate.

Bomberos del parque de Valdáliga, los primeros en llegar, descendieron a pie hasta el herido, que se encontraba atrapado en el vehículo, le sacaron, le inmovilizaron y le trasladaron a una camilla de rescate. Posteriormente, hasta la zona descendieron también miembros de la Guardia Civil y una enfermera del 061, que realizaron una primera valoración y atención de la víctima. Tras evaluar el terreno, muy complejo para llevar a cabo un porteo por la abundante maleza y el importante desnivel, los efectivos del 112 solicitaron el apoyo del helicóptero para efectuar la evacuación con plenas garantías.

A la llegada de la aeronave descendieron hasta el lugar, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno de Cantabria y un médico del equipo de intervención helitransportado, que tras atender al herido y realizar el cambio de camilla, le izaron siguiendo el mismo procedimiento hasta el helicóptero. Una vez allí fue trasladado, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presentaba.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia