Los ‘indignados’ de Santander se desmarcan de los actos violentos sucedidos en Barcelona

La plataforma 15-M de Santander, que ha permanecido días instalada en la Plaza Porticada de Santander, ha salido hoy al paso de los últimos acontecimientos acaecidos en los alrededores del Parlamento de Cataluña, en Barcelona, durante la mañana del miércoles 15 de junio.

En este sentido, el movimiento 15-M de Santander ha querido dejar claro que su iniciativa se ha caracterizado desde el principio ‘por su carácter no violento’ y por ‘respetar los derechos de toda la población’. Por ese motivo, han expresado su rechazo a la violencia ‘con independencia de si es ejercida por la policía o por los manifestantes’, apuntan.

Han animado a las personas que participen en los actos de protesta a que colaboren en el mantenimiento de este carácter no violento. Sin embargo, han apuntado a que la Policía catalana, los Mossos D´Esquadra, podría haber utilizado ‘agentes infiltrados para promover actitudes violentas y así justificar el empleo represivo de la fuerza por parte de la propia policía’, aunque de este hecho no aportan ninguna prueba concluyente.

Por último, recuerdan que en la manifestación del domingo 19 de junio tampoco se tolerará ningún tipo de violencia.