Nacional

Los mineros llevan ya 18 días de protestas y movilizaciones

Los mineros llevan ya 18 días de protestas y movilizaciones / Foto: Joaquín Gómez Sastre
  • Un pasajero herido en Gijón por colisionar con un tronco el tren en el que viajaba
Los mineros llevan ya 18 días de protestas y movilizaciones / Foto: Joaquín Gómez Sastre
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC OO, ha pedido al ministro de Industria, José Manuel Soria, que abra una negociación con los mineros de Asturias y León, que llevan ya 18 días de huelga con intensas movilizaciones cada vez más contundentes.
Toxo ha recordado que, pese a que el sindicato no es partidario de violencia de ningún tipo, la ‘sinrazón’ del Gobierno de España ha llevado a la ‘desesperación’ a mucha gente porque no se les ofrece ninguna salida. En este sentido, Toxo teme que el conflicto minero pueda radicalizarse después de tantos días de huelga y enfrentamientos entre los trabajadores y las fuerzas antidisturbios y la Guardia Civil.
Los trabajadores han cortado carreteras y otros centros de comunicaciones, y también han utilizado artefactos de fabricación casera para lanzar proyectiles, a gran distancia, contra las fuerzas del orden.
Las comarcas mineras continuarán con una huelga general a partir del próximo lunes e incluso después del verano, avanza Toxo, quien ha animado a los mineros a continuar con las protestas y llevar al gobierno a rectificar el plan para la minería.

You may also like

Comments are closed.

More in:Nacional