• 28 de marzo de 2024

Los niños disfrutan con los conciertos pedagógicos de la Banda Municipal de Música

Compartir:

Disfraces, divertidas interrupciones o carreras precipitadas, son algunas de las ‘armas’ que la Banda Municipal de Música y la compositora Esperanza Zubieta utilizan para acercar la música a los más pequeños a través de los conciertos pedagógicos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Santander.
Más de 1600 niños de 21 colegios de la ciudad pasarán por Escenario Santander con el objetivo de que «aprendan a valorar la importancia de la música y fomentar en ellos una sensibilidad especial hacia esta forma de hacer arte», tal y como destacó el alcalde, Iñigo de la Serna durante una de las visitas que realizadas a uno de los conciertos. El éxito de la participación de esta iniciativa «nos anima a seguir poniendo en marcha actividades culturales destinadas no sólo al público jóven o adulto, sino también hacia los más pequeños como futuros ciudadanos comprometidos con la Cultura», señaló de la Serna.
La diversión está asegurada en estos atípicos conciertos en los que las sorpresas se suceden ante la mirada asombrada de los pequeños. La compositora Esperanza Zubieta tiene mucho que ver en ello ya que es la encargada de dinamizar las sesiones disfrazándose de vaquera o haciendo salir a toda la banda del escenario, entre otras cosas trasmitiendo a lso escolares su pasión por la música. Todos los conciertos previstos para los días 11, 12, 18 y 19 de abril y el 10 y 11 de mayo se celebrarán a las 10:30 horas en Escenario Santander, actual sede de la Banda Municipal de Música.
Este ciclo cuenta con la colaboración de la Fundación Santander Creativa que participa en la organización del mismo dentro de sus objetivos de acercar la música a la ciudadanía con especial interés en la educación cultural de los más jóvenes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia