• 20 de abril de 2024

La asociación del cannabis asegura que no es ninguna tapadera

Compartir:

En la fotografía proporcionada por la Policía, efectos incautados a la asociación

La asociación del cannabis asegura que no es ninguna tapaderaLa asociación Estudios Terapéuticos del Cánnabis (ETC) de Torrelavega, quiso salir al paso de la reciente detención de varios de sus miembros por parte de la Policía, y aseguran que la asociación “no es ninguna tapadera”.

El pasado sábado, la Policía distribuyó un comunicado de prensa en el que aseguraba haber detenido a varios miembros de esta asociación y haber incautado 7.200 gramos de marihuana.

Sin embargo, los responsables de ETC afirman que su asociación solo distribuye cannabis a los miembros ‘mayores de edad’ en un circuito cerrado. 

Según la Policía, efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega desarticularon un “punto negro” en donde se ejercía la venta de un derivado del cannabis, concretamente marihuana.

Asociación legalmente constituida

Las actuaciones se iniciaron a principios del presente año cuando los investigadores detectaron la existencia de un local alquilado en la calle Argumosa de Torrelavega, en donde su principal responsable presuntamente efectuaba labores de distribución de esta sustancia. Al propio tiempo, se tuvo conocimiento que dicho local albergaba la sede de una Asociación, legalmente establecida desde finales de Mayo del pasado año, denominada “Asociación Estudios Terapéuticos del Cannabis”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia