• 27 de abril de 2024

Los niños, protagonistas mañana, domingo, de la programación cultural del Mundial de Vela Santander 2014

Compartir:
  • En el Escenario de Náutica, en Gamazo se celebrarán actividades infantiles en horario de mañana y tarde, como hinchables, un espectáculo de la Escuela Dance&Art y la actuación del mago Xuso

  • La Catedral de Santander se sumará a los escenarios del denominado “Mundial en Tierra” para acoger, desde las 17:45 horas, el primero de los conciertos dominicales que ofrecerá, hasta el 21 de septiembre, el organista de la Catedral

30, agosto, 14.– Los niños serán los protagonistas mañana, domingo, 31 de agosto, de la programación cultural del Mundial de Vela Santander 2014.

Así lo anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien avanzó que, entre las 12:00 y las 14:00 horas, se instalarán hinchables infantiles en el Escenario de Náutica, en Gamazo, donde, a las 13:00 horas, la Escuela Dance&Art pondrá en escena un espectáculo de coreografías infantiles.

La Catedral de Santander se sumará a los escenarios del denominado “Mundial en Tierra” para acoger, desde las 17:45 horas, el primero de los conciertos dominicales que ofrecerá, hasta el 21 de septiembre, el organista de la Catedral.

También por la tarde y de nuevo en el Escenario de Náutica, en Gamazo, entre las 17:00 y las 20:00 horas, habrá hinchables infantiles y, a las 18:00 horas, un espectáculo de magia a cargo del ilusionista Xuso.

A esa misma hora, pero en el Templete de los Jardines de Pereda, comenzará un concierto de música clásica, que ofrecerán los “Becarios de la Fundación Botín”: -18:00 horas- Pierre Delignies (Piano); -19:00 horas- Montserrat Obeso (Soprano) y Silvia Carrera (Piano) y -20:00 horas- Marina Pardo (Mezzosoprano), Pablo Pardo (Barítono) y Juan Carlos Mulder (Piano).

También los Jardines de Pereda acogerán a las 19:00 horas la Muestra itinerante del Proyecto “Semillero” de Espacio Espiral, en el que la compañía cántabra de artes escénicas exhibirá el resultado de su laboratorio artístico.

La Orquesta Filarmónica de Londres actuará a las 20:30 horas en la Sala Argenta del Palacio Festivales, dentro de la 63 edición del Festival Internacional de Santander, mientras que la banda de pop rústico Ixelles 1050 clausurará la programación cultural del domingo, 31 de agosto, con un concierto en el Escenario de Náutica, en Gamazo, a las 22:30 horas.

Amplia oferta expositiva

La responsable de Turismo recordó que, hasta el 21 de septiembre puede visitarse en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) la exposición “Rostros de la historia en las fotografías de la colección de José Antonio Torcida” y en el Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) las exposiciones “Travesías”, una muestra de arte moderno y contemporáneo, nacional e internacional, a través de 250 piezas y la exposición “Archivo Lafuente. La idea de Arte”, que recoge una parte significativa de los fondos documentales y artísticos del Archivo Lafuente en Santander.

Igual también se refirió a las exposiciones “Balandros y balandristas” (Museo Marítimo del Cantábrico); “Eduardo Sanz-Villar” y “Fotografías de José Manuel Ballester” “(Centro de Arte Faro de Cabo Mayor); “Didáctica para la navegación” (Biblioteca Central), así como a la muestras “La física en nuestras vidas” y “Generación del 14. Ciencia y Modernidad”, que podrán verse en el Palacio de la Magdalena.

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria “Travesía: modernismo e informalismo. Diálogos plásticos” y “Los frescos de la Guerra Civil: ama la paz y odia la guerra”; la Galería Nuble “Fluctuaciones y perfiles remotos”; la Galería Juan Silió “200.00 años y 1 segundo”; el Espacio Creativo Alexandra “Rarescope”; el Gran Casino Sardinero “Mundial de Vela” y CASYC “Nauta”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir