• 28 de marzo de 2024

Los nuevos ayuntamientos dispondrán de un canal web propio para realizar trámites

Compartir:

Después de la constitución de las nuevas corporaciones municipales para la legislatura 2011-2015, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública pone en marcha, a través de su página web (www.mpt.gob.es) un canal único de actuación y comunicación con las entidades locales, que incluirá todas las aplicaciones informáticas que dan servicio a las corporaciones locales en todos los ámbitos de competencia.

En especial, esta nueva herramienta telemática será útil para que las entidades locales puedan gestionar los fondos estatales de inversión, fondos europeos, subvenciones y ayudas a los municipios. El nuevo espacio web también incorporará el registro de alcaldes, el registro de entidades locales y la tramitación telemática de diversos procedimientos a instancia de las entidades locales, así como los procedimientos relativos al registro de funcionarios con habilitación de carácter estatal.

Asimismo, dará cobertura a la obligación de comunicación de acuerdos de los órganos de gobierno municipales a las delegaciones del Gobierno. En cuanto a los nuevos registros de los alcaldes, tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, irán actualizándose después de la constitución de las nuevas corporaciones locales. Los ayuntamientos, a través del nuevo canal telemático, irán comunicando la nueva composición municipal, que se irá incorporando a los registros del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. La aplicación ofrece de forma sistematizada la información, estadísticas, estudios y datos elaborados por este Ministerio, así como enlaces al resto de información local en los distintos ministerios y organismos públicos estatales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia