• 29 de marzo de 2024

‘Mujer plus’ clausura la temporada de invierno con teatro

Compartir:

'Mujer plus' clausura la temporada de invierno con teatroEl programa de ocio para mujeres de más de 50 años puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander, ‘Mujer Plus’, clausuró con una obra de teatro, las actividades de la temporada de invierno en la que han participado cerca de mil mujeres.

La representación en el Palacio de la Magdalena de la obra «I love Catalina» de Hilo Producciones, despidió el curso que se retomará en septiembre con la puesta en marcha de más de 60 actividades entre salidas, viajes y talleres.

El programa Mujer Plus tiene como objetivo fundamental propiciar entre las usuarias los cauces de adquisición y dinamización de sus propios recursos con el fin de lograr una mayor calidad de vida, así como potenciar su participación activa en la vida comunitaria y ampliar su marco de relaciones. Bajo estas premisas, cada año desde 2001, se organizan multitud de actividades en nueve centros cívicos y culturales repartidos por toda la ciudad por los que ya han pasado 25.230 personas en estos últimos diez años, según datos del Ayuntamiento de Santander.

Según la concejala Bienestar Social, Maria Isabel Gómez Barreda, «estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido siempre este programa que seguiremos fortaleciendo año a año con nuevos cursos y propuestas con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres de más de 50 años, desde la intervención en las áreas que se refieren a la salud física, mental y emocional, propiciando fundamentalmente la adquisición de recursos personales y la participación en la vida comunitaria».

Desde el curso 2010/2011, se han realizado un total de 878 actividades repartidas en 440 talleres, 63 salidas y 375 actividades con entrada libre.

Datos último año

En cuanto a las cifras de 2010, un total de 3.955 mujeres participaron en alguna de las 64 actividades puestas en marcho a lo largo del pasado año. Del total, 11 han consistido en salidas de carácter cultural y las 53 restantes se han realizado a través de talleres, como: Activo mi vida, aromaterapia, danza del vientre, taichi, taller de memoria, yoga, autoestima, escuela de espalda, iniciación al inglés, guía para no deprimirse o «mejora el sentido del humor».

La concejala señaló que, siguiendo el principio de descentralización con el fin de acercar este programa a todos los barrios de la ciudad, las actividades se han llevado a cabo en distintos centros cívicos municipales (Callealtero, María Cristina, Cueto, Monte y Camarreal) en el Centro Municipal de Formación y Empleo del Barrio Pesquero, en el centro ambiental Los Viveros, en el colegio público Cisneros y en la sede de la asociación de vecinos Primero de Mayo y el centro cultural Fernando Ateca.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia