• 19 de abril de 2024

Los príncipes de Asturias acudirán a la beatificación de Juan Pablo II

Compartir:

Juan Pablo II (Foto: USA Gov.PublicDomain)Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, acudirán a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II este 1 de mayo, tras recibir la invitación de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Acompañará a SS.AA.RR. una delegación oficial conformada por el ministro de la Presidencia, D. Ramón Jaúregui; la embajadora ante la Santa Sede, Dª Mª Jesús Figa; el secretario general de la Casa de S.M. el Rey, D. Ricardo Díaz-Hochtleitner; el vicepresidente tercero del Congreso, D. Jorge Fernández Díaz; la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Dª Joana Ortega.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede detalla cómo se desarrollará la beatificación del Papa Juan Pablo II este 1 de mayo en Roma, y recordó que para asistir no es necesario adquirir entrada alguna y la entrada es gratuita.

Durante el 30 de abril habrá vigilia de preparación, desde las 8.30 en el Circo Máximo de Roma, presidida por el Cardenal Agostino Vallini. El papa Benedicto XVI se unirá mediante conexión en vídeo.

La ceremonia de beatificación se celebra el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro en Roma, que será presidida por el Papa Benedicto XVI. El Vaticano recuerda que para participar no hacen falta entradas, aunque agentes de la Seguridad Pública regularán el acceso a la plaza y a las zonas adyacentes.

La Santa Sede recuerda que en ocasiones, a través de Internet, se ponen a la venta de modo indebido entradas de asistencia y venta de billetes para audiencias y ceremonias pontificias, apuntando que estos eventos ‘son siempre gratuitos y ninguna persona física o ente puede pretender pago alguno’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia