• 17 de abril de 2024

El espectáculo «Los gemelos recorren Europa” recorrerá Cantabria en un divertido viaje musical

Compartir:

Cantabria quiere unirse a la celebración del Día de Europa el 9 de mayo y para ello, la Vicepresidencia del Gobierno, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, ha diseñado un programa repleto de actividades de todo tipo. El motivo principal de esta iniciativa es homenajear y poner de relieve los valores europeos, ayudando así a crear una ciudadanía comprometida con la realidad que rige Europa.

Una de las actividades planteadas se llama «Monólogos europeos», y en este contexto se ha organizado la representación del espectáculo musical «Los gemelos recorren Europa», «una performance escénica que mezcla música en directo con instrumentos reciclados y cotidianos, con varias dosis de humor ácido». Así lo define la Asociación Huellas de Paz, productora de esta función, quien además asegura que se trata de una atractiva puesta en escena que aúna narración oral, monólogos, sketches y pantomima teatral.

Los artistas Laurent Barbry y Óscar Trueba protagonizan una obra en la que dos peculiares gemelos inician un disparatado viaje para recorrer Europa. Durante su estancia, van descubriendo las realidades más inconfundibles de cada país y absorbiendo sus paisajes, sus costumbres y su música. En todo momento, los dos curiosos personajes «van recreando situaciones cotidianas a través de historias, canciones y la interacción con su entorno», como lo define Laurent Barbry, ideólogo de esta performance.

Este espectáculo se podrá disfrutar en Santander, el día 3 de mayo, en la Filmoteca Bonifaz, a partir de las 20:00 horas. Los vecinos y vecinas de Torrelavega tendrán la posibilidad de ver la función, en la Casa de Cultura del mismo municipio, el miércoles, 4 de mayo, a las 20:00 horas. Santoña, por su parte, acogerá esta iniciativa el día 5 de mayo, en el Teatro Casino Liceo, a las 20:00 horas. El viernes, día 6 de mayo, la obra «Los gemelos recorren Europa» visitará «La Casona» de Reinosa, a las 20:00 horas. La Casa de Cultura Evaristo Silió de Molledo será la encargada de albergar esta función el sábado, 7 de mayo, a las 20:00 horas. Por último, el 8 de mayo es el turno de Reocín. La Casa de Cultura de Puente San Miguel acogerá, a las 21:00 horas, el divertido musical.

En todos los casos, la entrada será totalmente gratuita, sin necesidad de inscripción previa. El acceso dependerá siempre del aforo disponible.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia