Los «antipapa», con la música a otra parte

{xtypo_dropcap}P{/xtypo_dropcap}ara algo que hace bien la Delegada del Gobierno en Madrid en fechas recientes, no podíamos dejarlo escapar. Al contrario del gran patinazo que tuvo días atrás soltando a una manada de Policías Antidisturbios exaltados y violentos contra los indignados y contra la prensa, la nueva decisión de no aceptar el recorrido que los «antipapa» han sugerido en Madrid para su manifestación laica es muy acertada.

Inteligente decisión la de impedir que un movimiento «anti» cualquier cosa convoque -con sutil afán de provocación- una manifestación que pretendía coincidir frente a más de un millón de personas que van a ir a recibir al Papa en Madrid. Así, los «antipapa», como los ha bautizado la prensa, deben irse con la música a otra parte.

Ya lo dijo el propio Rubalcaba: doscientas personas no pueden poner patas arriba una ciudad; pues con el mismo argumento podemos analizar esta convocatoria en la que muy poquitas personas, irán a mostrar su desacuerdo con ocasión de esta visita papal -que reunirá a más de un millón de personas-.
Esa concentración de ateos, que pretendía coincidir físicamente con los participantes en la visita del Papa, se puede celebrar con toda normalidad y con toda tranquilidad en cualquier otro lugar de la enorme ciudad de Madrid, que posee docenas de lugares idóneos para todo tipo de manifestaciones y concentraciones, sin ser necesario que coincidan físicamente manifestaciones contrarias.
Si quieren manifestarse tienen todo el derecho del mundo, faltaría más. Pero deben admitir que no representan a la mayoría -habrá mucha más gente en las jornadas de la Juventud- y que el lugar más apropiado para ellos durante los días en los que está prevista la visita de Benedicto XVI no está en las calles que coinciden con una de las mayores concentraciones de visitantes que va a recibir la capital española en los últimos años.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia