• 26 de abril de 2024

Los Reyes Magos estrenan vestiduras en su regreso a Santander

Compartir:
  • Melchor, Gaspar y Baltasar, guiados por la luz de Belén y acompañados por un séquito integrado por cerca de 400 personas, participaron en la tradicional Cabalgata de Reyes

  • En su LXI edición, la Cabalgata partió de Gamazo para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, y ha contado con trece carrozas, cuatro pasacalles, pastores con ovejas y llamas y pajes de Oriente que, al estilo hebreo, han custodiado a los Reyes Magos

cantabria_diario_fotografias322605, enero, 15.– Sus Majestades los Reyes Magos estrenaron vestiduras en su regreso a Santander este lunes, donde participaron en la tradicional cabalgata que, en su LXI edición, recorrió las principales calles de la ciudad.

Acompañados por una comitiva real, integrada por cerca de 400 personas y guiados por la luz de Belén, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron su recorrido en Gamazo para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Una vez allí, acompañados por De la Serna y el deán de la Catedral de Santander, Francisco Sánchez, realizaron la ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús del Belén viviente, instalado en la entrada de la Casa Consistorial y, posteriormente, siguiendo la tradición, se asomaron al balcón para saludar a los miles de niños que esperaban su llegada en la plaza.

En su recorrido por Gamazo, Castelar, Puertochico y el Paseo de Pereda Sus Majestades los Reyes Magos estuvieron acompañados por las carrozas “Océano mágico”, “Peppa Pig”, “Bob Esponja y Patricio”, “El barco de la ilusión”, “Los regalos de los Reyes”, “Abeja Maya”, “La casita de los gnomos”, “Il Circo Italiano” y “Chiquilandia” que, junto con los pasacalles los pasacalles de Los Pitufos, Sarafi loco, Los Simpson o Llamas, llenaron de color, alegría e ilusión una de las noches más esperadas del año.

También participaron en la Cabalgata de Santander pastores con rebaños de ovejas y llamas, y pajes de Oriente que custodiaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a Santander.

Otras visitas

Antes de recorrer las calles de la ciudad, en la popular Cabalgata de Reyes, los Magos de Oriente volvieron a visitar el Hospital Santa Clotilde, que este año celebra su 75 aniversario.

Se trata de un regreso muy esperado a un centro, que abrió sus puertas como sanatorio para niños enfermos de tuberculosis y poliomielitis y que, desde 1954 y durante más 40 años, colaboró en la organización de la Cabalgata de Reyes, por lo que la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar era habitual para los niños que permanecían ingresados en sus instalaciones.

Melchor, Gaspar y Baltasar también visitaron la Fundación Obra San Martín, que este año celebra el 50 aniversario de uno de sus centros, el Colegio Padre Apolinar.

Una vez finalizada la Cabalgata, Sus Majestades los Reyes Magos visitaron las Operarias Misioneras y centros oficiales, antes de pasarse la noche repartiendo regalos, para finalizar su recorrido este, martes, día 6, en la planta décima de oncología infantil del Hospital Valdecilla y en el Club Bansander.

El alcalde de Santander agradeció a todas las personas que, año tras año, hacen posible la celebración de la Cabalgata de Reyes, especialmente los talleres municipales, la Policía Local, la Policía Nacional, el equipo de Dinamización Social, que dirige Carmen Ruiz, los bomberos municipales, Protección Civil, el servicio de limpieza, el servicio eléctrico de Ingeniería Industrial, así como los voluntarios que participan en la misma.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir