• 29 de marzo de 2024

Los sindicatos calientan los motores para el 1 de mayo

Compartir:

Los sindicatos calientan los motores para el 1 de mayoLa Plataforma sindical de Empleados Públicos de Cantabria se ha sumado también al apoyo a los actos convocados y movilizaciones convocadas en nuestra región el próximo miércoles con motivo del 1 de Mayo y hace un llamamiento al colectivo de trabajadores y trabajadoras del sector público a participar masivamente en ellos en rechazo a las políticas de recortes y privatizaciones y en defensa de los servicios públicos y la protección social que estos proporcionan a la sociedad.
La manifestación partirá a las 12.00 desde la plaza Numancia para finalizar en la plaza Pombo de Santander.

Las organizaciones sindicales afirman que el Gobierno del PP ha extremado las medidas para recortar el gasto en personal de las Administraciones, otro ‘tributo a la política imperante de austeridad fiscal’. Además de suprimir una paga extra a los funcionarios, las Administraciones han congelado la oferta pública de empleo, han restringido la contratación de personal temporal y funcionarios interinos y han elevado la jornada laboral.
También, el cambio legal aprobado por el PP facilita y abarata los despidos colectivos en el sector público.
Advierten que lo peor está por llegar, con una oleada privatizadora en la sanidad cántabra con Valdecilla como punta de lanza y un Anteproyecto de Ley que va a dejar a los Ayuntamientos y a los servicios que estos prestan a la ciudadanía tocados de muerte.

Además aseguran que los gobiernos de perfil conservador recurren cada vez con mayor frecuencia a criminalizar el activismo social, sindical y ciudadano, aunque éste se desarrolle en un clima de respeto al ordenamiento jurídico y constitucional. Como ejemplo simbólico recuerdan el encarcelamiento del presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, por ejercer la libertad de expresión y criticar los recortes sociales entre los empleados públicos, también en las fuerzas armadas. En este sentido, la Plataforma de Empleados Públicos se solidariza con Bravo y exige su inmediata puesta en libertad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia