• 18 de abril de 2024

Los sindicatos de Liberbank se concentran en protesta por el ERTE que consideran “desproporcionado”

Compartir:

 

 

  • Más de medio centenar de delegados de CC OO, UGT, CSIF y APECASYC expresan en la Plaza Porticada su “rechazo frontal” a la propuesta presentada por la empresa

 

 

Los sindicatos de Liberbank se concentran en protesta por el ERTE que consideran “desproporcionado”Más de medio centenar de delegados de CC OO, UGT, CSIF y APECASYC en Liberbank, grupo en el que se integra Caja Cantabria, se han concentrado este mediodía ante la sede central de esta entidad en la Plaza Porticada para expresar su rechazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la empresa, que consideran “desproporcionado”.

Según ha explicado el portavoz de CC OO en el sector de ahorro, Alfredo Serna, con esta concentración, que se ha prolongado por espacio de casi una hora y con la que los sindicatos han dado inicio a un calendario de movilizaciones que culminará con una huelga general en todo el grupo el próximo 8 de mayo, los trabajadores quieren mostrar su “total desacuerdo” con la propuesta de la empresa que, ha denunciado, incluye suspensiones de contratos y reducciones salariales “que para algunos trabajadores puede llegar a ser de hasta el 50 por ciento”.

“Los sindicatos estamos dispuestos a negociar propuestas normales y razonables, pero en ningún caso podemos aceptar recortes salariales que rondan de media el 40 por ciento ni tampoco suspensiones de contrato obligatorias y para quienes ellos señalen”, ha subrayado.

Frente a esta “salvajada” que propone la empresa, el representante de CC OO ha asegurado que los sindicatos “ya hemos trasladado a la dirección del grupo nuestra intención de aceptar reducciones de jornada y salario de alrededor del 10 por ciento con las que compensar las suspensiones de contrato y cumplir con los requerimientos de la Unión Europea”.

Sobre las suspensiones de contrato, Serna ha resaltado “que, de existir, deberían de ser voluntarias”.

El periodo de consultas de este ERTE presentado por Liberbank para sus 5.200 empleados, unos 830 de ellos de Caja Cantabria, finaliza el próximo 8 de mayo.

Hasta esa fecha, en la que está convocada una huelga general, los sindicatos tiene previsto celebrar en todas las ciudades en las que este grupo financiero cuenta con oficinas diferentes actos de protesta, entre los que destacan un paro parcial de un cuarto de hora en todos los centros de trabajo el próximo lunes, 6 de mayo, así como otro de 60 minutos al día siguiente, 7 de mayo, coincidiendo con la hora anterior de cierre al público.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia