• 18 de abril de 2024

Los sindicatos confirman la huelga en el sector de la limpieza tras concluir sin acuerdo una reunión en el ORECLA

Compartir:

-UGT, CCOO y USO negociarán los servicios mínimos este lunes y convocan asambleas de trabajadores el 26 y el 27 de julio

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han confirmado hoy la convocatoria de huelga general indefinida en el sector de la limpieza de Cantabria desde el próximo 1 de agosto, tras concluir sin acuerdo una reunión de negociación convocada por el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).

Según precisaron portavoces sindicales, tras este nuevo desacuerdo con la patronal sobre el nuevo convenio colectivo regional, que afecta en Cantabria a más de 6.000 trabajadores, «los preparativos de la huelga general siguen adelante y el próximo lunes se negociarán los servicios mínimos para la movilización».

Además, UGT, CCOO y USO han convocado dos asambleas de trabajadores en vísperas del inicio de la huelga general indefinida, en concreto el día 26 en Santander (Salón de Actos de la sede de CCOO) y el 27 en Torrelavega (sede de UGT) y en ambos casos a las 10,30 horas y a las 18,30 horas.

Los sindicatos criticaron que «después de varios años de congelaciones de los sueldos en un sector de por sí precario, no es aceptable bajo ningún punto de vista que los empresarios sigan planteando aumentos salariales ridículos e injustos».

UGT, CCOO y USO intensificarán en los días previos a la huelga general una campaña de difusión de la movilización y de las causas que la motivan en los principales centros de trabajo del sector en la región.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia