• 19 de abril de 2024

Peligroso y posiblemente armado: se busca

Compartir:
Peligroso y posiblemente armado: se busca
Peligroso y posiblemente armado: se busca

La Delegación del Gobierno pide prudencia y se recomienda que cualquier ciudadano evite visitar los montes de la zona de Turieno, Potes y Fuente Dé mientras no se encuentre al hombre, al que califican de “extremadamente peligroso”. El sospechoso se atrincheró en su casa en la noche del martes y disparó a los agentes presentes en el momento, uno de los cuales fue herido por el arma con carácter leve. El hombre, vecino del municipio, permanece en paradero desconocido tras huir.

Según la Guardia Civil, a las 20.30 horas del martes se inició el suceso, cuando L.J.S.G, de 58 años de edad, se atrincheró en su vivienda después de haber amenazado con un arma blanca a sus familiares.

A las 21.00 horas acudió hasta el inmueble familiar la primera patrulla de la Guardia Civil, a la que el hombre atrincherado recibió con varios tiros de arma larga, tipo escopeta. A partir de ese momento se abrió un amplio operativo con varios agentes desplazados desde distintos puntos de la región.

En un momento de la madrugada, uno de los agentes, miembro de la UCCIC de Santander, recibió un disparo en el pie derecho, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Mompía (Santa Cruz de Bezana) para ser tratado de sus heridas. El agente evoluciona favorablemente.

Tras este incidente, los agentes decidieron acceder a la vivienda del hombre y descubrieron que había huido, por lo que decidieron organizar un amplio dispositivo de búsqueda que en estos momentos se extiende por los montes de la zona.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia