• 28 de abril de 2024

Los sindicatos convocan medio centenar de concentraciones por toda España contra la reforma laboral

Compartir:
  • La Delegación del Gobierno en Cantabria acogerá las dos protestas convocadas por ambos sindicatos en la región, a las 22 y a las 12 horas
  • La reforma ha «aumentado el paro», según los sindicatos

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para la tarde noche de este miércoles y el mediodía del jueves 24 de mayo más de medio centenar de concentraciones de protesta en contra de la reforma laboral en coincidencia con el trámite parlamentario de la aprobación de la norma en la Comisión de Empleo y Seguridad Social.

En Cantabria, ambos sindicatos han convocado las dos concentraciones ante la sede de la Delegación del Gobierno en Santander, el miércoles a las 22 horas y el jueves a las 12 horas, con el lema «De noche y de día contra la reforma laboral».

Estos mismos horarios mencionados en Cantabria son los fijados para la mayoría de las demás movilizaciones convocadas por UGT y CCOO en toda la geografía nacional, aunque en algunas autonomías la del miércoles 23 de mayo se ha adelantado a una franja horaria entre las 19,30 y las 21,30 horas.

Como precisaron hace unos días los secretarios generales de UGT y CCOO en Cantabria, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, estas concentraciones reafirman la intención de ambos sindicatos de «continuar con las movilizaciones contra la reforma laboral hasta cuando sea necesario, y más, si el Gobierno sigue sin rectificar y en su actual línea de actuación y de desprecio al diálogo social».

Los líderes sindicales de UGT y CCOO en Cantabria consideraron «más que justificadas» estas nuevas movilizaciones contra una reforma laboral que «como era de esperar, no sólo no crea empleo sino que ha aumentado el paro y deteriorado aún más el mercado laboral».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir