• 27 de abril de 2024

Los sindicatos exigen la retirada del ERE en Coca Cola

Compartir:

En la imagen una de las últimas campañas de publicidad de Coca Cola-El ERE podría afectar a más de 1.200 trabajadores en España

En el día de hoy, ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa del Expediente de Regulacón de Empleo (ERE) en Coca-Cola, y una vez más los sindicatos FITAG UGT y CCOO, han exigido la retirada del expediente y la apertura de una mesa de diálogo entre Coca-Cola Iberian Partners y su matriz The Coca-Cola Company con los sindicatos representativos.

Esta mesa de diálogo tiene que conllevar la presentación y discusión de un Plan Industrial y de Empleo de Coca-Cola en España, estableciendo con ello el marco adecuado que dé solución al conflicto.

También piden que se haga posible y compatible la prioridad del empleo y el mantenimiento de las plantas de producción, junto con la implantación de las políticas y estrategias que la empresa considere para competir en el mercado.

La Empresa por su parte, ha dicho que quiere negociar, pero sobre la base del ERE y sobre el planteamiento del cierre de las cuatro plantas y del número total de afectados. «Esto es lo mismo que decir que no quieren negociar», afirma FITAG-UGT. Ante esta situación la parte sindical ha dado por concluida la reunión, emplazándose a la reunión prevista para mañana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir