• 28 de marzo de 2024

Los sindicatos inician mañana movilizaciones en Cantabria por el convenio colectivo de telemarketing

Compartir:

-Una concentración de delegados (11,30 horas en Unitono) abre un calendario de protestas que incluye una huelga general el 6 de octubre

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT iniciarán mañana en Cantabria, con una concentración de delegados ante la sede de la empresa Unitono en Maliaño (11,30 horas), un calendario de movilizaciones en toda España para forzar a la patronal del sector de telemarketing a suscribir un nuevo convenio colectivo estatal de Contact Center, tras 20 meses de negociación infructuosa.

Esta primera movilización, que se adelanta en Cantabria por coincidencia con la festividad de la Bien Aparecida y que en el resto del país se celebrará el día 15 de septiembre, abrirá un calendario de protestas que culminará el 6 de octubre con una huelga general de 24 horas a la que están convocados más de 70.000 trabajadores en todo el país, 1.500 de ellos en Cantabria.

Además, los sindicatos han convocado también los días 22 y 29 de septiembre paros de dos horas en todos los turnos de trabajo: de 10,30 a 12,30 horas en el de la mañana, de 16,30 a 18,30 horas en el de tarde y de 00 a 2 horas en el de noche.

Las movilizaciones responden a los problemas que están surgiendo en la negociación del nuevo convenio colectivo estatal de Contact Center desde que expiró en diciembre de 2014 el anterior acuerdo por “una postura inflexible de la patronal en las negociaciones, que sólo plantea congelación salarial y recorte de derechos”, según precisan fuentes sindicales.

Las disposiciones y artículos del último convenio colectivo estatal de Contact Center se prorrogan en la actualidad hasta el próximo 31 de diciembre por cláusula de ultraactividad (prórroga de un convenio hasta que no se negocia un nuevo que lo actualice), aunque como matizan UGT, CCOO y CGT, “desde que concluyó su vigencia en 2014 los trabajadores mantienen su sueldo congelado”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia