• 28 de marzo de 2024

Los sindicatos instan a mostrar la ‘indignación social’ contra los recortes en la manifestación del jueves

Compartir:

 

  • En Santander, la movilización partirá a las 20 horas de la Plaza de Numancia y concluirá en el Paseo Pereda

De izquierda a derecha, José Miguel Zorrilla, María Jesús Cedrún, Vicente Arce y Mercedes Martínez

Los secretarios generales de UGT, CCOO, USO y CSIF en Cantabria hicieron hoy un llamamiento conjunto a la movilización general de la ciudadanía en las distintas manifestaciones convocadas el jueves 19 de julio por toda España, en contra de los últimos recortes sociales decretados por el Gobierno español.

En Santander, la manifestación partirá, a partir de las 20 horas, de la Plaza de Numancia y concluirá su recorrido en el Paseo de Pereda con las intervenciones de los responsables regionales de los cuatro sindicatos; María Jesús Cedrún (UGT), Vicente Arce (CCOO), José Miguel Zorrilla (CSIF) y Mercedes Martínez (USO), que hoy presentaron de manera oficial la movilización en una rueda de prensa.

«Esperamos una manifestación importante, que sirva de vehículo de expresión del cabreo que tiene la gente, de la indignación social con unas medidas que no sirven para reducir el déficit, que están empobreciendo a toda la sociedad y que siempre van encaminadas a los más débiles», subrayó la secretaria general de UGT.

Cedrún reiteró sus críticas a «las últimas medidas restrictivas» adoptadas por el Gobierno español «que inciden en las personas más desfavorecidas y con mayores dificultades».

Cantabria tendrá dificultades para cumplir el déficit, según Vicente Arce

Vicente Arce advirtió que «en Cantabria vamos a tener muchas dificultades para que se cumpla el objetivo de déficit porque el Gobierno español ha quitado oxígeno a todas las comunidades autónomas».

Por su parte, el presidente de CSIF arremetió contra las últimas medidas de recorte del gasto social del Gobierno español y mostró «una especial preocupación» por «las formas en las que se han adoptado» porque, según dijo, «da la sensación de que estamos volviendo a épocas preconstitucionales donde se intenta eliminar a todo tipo de oposición».

Por último, la secretaria general de USO en Cantabria reiteró el llamamiento de los cuatro sindicatos a la ciudadanía para secundar la manifestación de mañana «para que de una vez por todas se tomen medidas justas y para fomentar el empleo».

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia