• 29 de marzo de 2024

Los sindicatos llaman a la movilización social contra la reforma del ‘despido único’

Compartir:
  • UGT y CCOO se movilizarán contra la reforma laboral
  • Consideran que es la reforma del ‘despido único’

Los sindicatos llaman a la movilización social contra la reforma del 'despido único'Los sindicatos UGT y CC OO están en pie de guerra después de la reforma laboral presentada por el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy (PP). El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, junto a su homólogo de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado movilizaciones contra la reforma aprobada el viernes por el Consejo de Ministros.

«En vez de hablar de contrato único», asegura Méndez, «lo que hace es asentar el despido único. En la práctica la tendencia va a desembocar en aplicar los 20 días de indemnización por despido, entre otras cosas porque se recorta de una manera muy notable el control jurisdiccional en caso de despido».

La norma recoge como suficiente que una empresa tenga tres trimestres consecutivos en pérdidas para que se acredite la procedencia de un despido por causas económicas, algo que los sindicalistas consideran que ‘va ser letal en esta situación de crisis económica’.

Méndez cree que este Gobierno actúa sin autonomía y ha asumido la lógica de un país intervenido, y agrega que las reformas no van a propiciar el crecimiento económico, porque ‘ahondan en la recesión’, ni van a contribuir a crear empleo, ya que se va a precarizar aún más el mercado de trabajo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia