• 25 de abril de 2024

Y Grecia dijo ‘¡Basta!’

Compartir:
  • ¿Hasta qué punto puede un Gobierno hacer sufrir a sus ciudadanos sin contar con su opinión?

{xtypo_dropcap}G{/xtypo_dropcap}recia arde, después de las últimas terribles medidas forzadas por la UE para apretar las tuercas, todavía más, a la ciudadanía de un país de donde ya hay poco que «rescatar». Los banqueros y los peleles que instalan en los gobiernos usan de forma maquiavélica términos como «rescate», «salvación», y otras palabras teñidas de bondad, para camuflar la tragedia.

Pero los griegos dicen ‘¡Basta!’, Grecia dice hasta aquí se ha llegado. Recordemos que Grecia son los griegos, los ciudadanos, y con ellos no se ha contado para nada, cual actores secundarios que nada tienen que decir, figurantes sin frase, dentro de una tragedia griega donde el Caballo de Troya que conducirá el país a las cenizas es su propio aparato del Estado. ¿Cuál es el límite? ¿Hasta qué punto puede un Gobierno hacer sufrir a sus ciudadanos sin contar con su opinión?.

Y en España, ¿cuándo? Nuestro gobierno del PP también aprueba cosas a su antojo, sin contar que quizá la gente y la ciudadanía tiene una paciencia limitada. Un aguante que ya está cerca del límite.

A los gobernantes españoles, griegos, y sobre todo europeos, les recomendaríamos tener mucho cuidado, porque pese a las fuerzas represivas anti-disturbios, una muchedumbre enfurecida es muy difícil de calmar, y en estos momentos existe un caldo de cultivo más que propicio para un verdadero levantamiento, y no precisamente pacífico.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir