• 23 de abril de 2024

Los sindicatos proseguirán con movilizaciones hasta que se resuelva el déficit de personal de los centros hidráulicos

Compartir:

-UGT, CCOO, SIEP, CSIF y TU reclamaron hoy a Díaz Tezanos una mesa de negociación que se tratará en una reunión convocada el 21 de febrero

Los sindicatos proseguirán con movilizaciones hasta que se resuelva el déficit de personal de los centros hidráulicos
Los sindicatos proseguirán con movilizaciones hasta que se resuelva el déficit de personal de los centros hidráulicos

Los sindicatos UGT, CCOO, SIEP, CSIF y TU advirtieron hoy que proseguirán con las movilizaciones hasta que el Gobierno de Cantabria resuelva de una vez por todas el déficit de personal de los centros hidráulicos o estaciones de tratamiento de agua potable de la región, que abastecen de agua al 70% de la población de la comunidad autónoma.
Delegados de UGT, CCOO, SIEP, CSIF y TU se concentraron en señal de protesta ante la sede del Gobierno de Cantabria y reiteraron su reivindicación de que el Gobierno de Cantabria abra una mesa de negociación sobre los planes hidráulicos y solucione la escasez de personal en una plantilla diseñada hace 10 años y que no se ha incrementado pese aumentar desde entonces los centros y la carga de trabajo.

En el transcurso de la movilización, una delegación de los sindicatos logró entrevistarse con la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien confirmó una reunión convocada el próximo día 21 en la propia sede del Ejecutivo autónomo (10,30 horas) para tratar las reivindicaciones sindicales.

“Ya hemos aclarado a Díaz Tezanos que queremos soluciones concretas al déficit de personal y que también queremos negociar con la Administración su intención de concentrar los 22 planes hidráulicos existentes en la actualidad en 11”, subrayó Enrique de la Peña, portavoz de los sindicatos y representante de UGT.

De la Peña agregó que “por mucho que se empeñen, concentrar los planes hidráulicos no va a revolver la escasez plantilla porque sólo se resuelve con más personal”, tras recordar que, al margen de la mencionada reunión del 21 de febrero, UGT, CCOO, SIEP, CSIF y TU continuarán con las movilizaciones previstas, cuya próxima cita será una concentración ante el Parlamento de Cantabria el próximo lunes 19 de febrero (de 16 a 18 horas)

Problemas con el deshielo

El portavoz de los sindicatos del Gobierno de Cantabria recalcó que “los problemas de la escasez de personal de los centros de tratamiento de agua potable se notan especialmente en momentos como los actuales, donde el viento sur está provocando el deshielo y los ríos bajan con mucho caudal de agua”.

“Estos días ya tenemos problemas con las captaciones de tanta agua y la falta de personal es un problema añadido con el que no podemos seguir”, subrayó De la Peña.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir