Los sindicatos recobran la confianza de los trabajadores

{xtypo_dropcap}O{/xtypo_dropcap}lvidando la guerra de cifras, pero condenando rotundamente los lamentables episodios violentos que también ha tenido la huelga general, lo que sí ha quedado claro es que los sindicatos, fuertemente cuestionados (y con razón) durante décadas por su docilidad y sus varios desmanes, han recuperado la confianza de los trabajadores.
Las multitudinarias manifestaciones en toda España y la contundente respuesta ciudadana contra la reforma laboral y los recortes son la prueba evidente que demuestra, pese a que muchos se niegan a ver, que los sindicatos han conseguido retomar su papel de interlocutor fuerte y válido, en representación de todos los trabajadores y los parados.
Este nuevo escenario, con unos sindicatos recuperados pese a los furibundos ataques de la derecha mediática, pone sobre la mesa a un nuevo jugador que muchos, incluyendo a los mercados y los entramados financieros, no esperaban y no contaban ya como enemigo válido.
Ahora, cuando los sindicatos han vuelto a tomar, pacíficamente, las riendas de la representación laboral, no pueden pararse aquí y deben liderar a los ciudadanos para canalizar, pacíficamente, toda la indignación y protestas contra lo que muchos consideran ya un camino de recortes que podría convertir España en Grecia si no se detiene a tiempo el rodillo de la injusticia.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia