Sindicalista al revés

Por Elena Hernández Lauffer
Elena Hernández Lauffer{xtypo_dropcap}H{/xtypo_dropcap}ago huelga desde el trabajo si, huelga contra mis compañeros sindicalistas. ¿Por qué? Porque abogo por los sindicatos que estén subvencionados con las cuotas de los afiliados. Porque pienso que se puede defender al trabajador sin necesidad de exterminar al empresario. Porque no soporto tanto liberado» tocapelotas» que vive del cuento. Porque defiendo a aquellos que si necesitan su tiempo sindical para hacer las veces de representante, pero no a la inmensa mayoría que lucha desde el odio y la ira.
Porque veo el peligro de aquellos que no siendo nada se les ha dado poder y lo mal utilizan. Porque no defiendo a aquellos que piden ser respetados mientras organizan piquetes para burlar el respeto de quienes no les secundan.
Porque no puedo luchar junto con líderes sindicales que vestidos de mercadillo comen de cinco tenedores mientras sus defendidos no tienen dinero ni para la servilleta.
Porque pido sindicalistas que sepan defender a quien se lo merece sin necesidad de obtener dinero público por ello. Sindicalistas que se sientan con el empresario para defender a compañeros responsables, compañeros trabajadores, compañeros valientes y sobre todo COMPAÑEROS.
Y porque nunca voy a defender a aquellos que abusan de su condición de sindical para acometer actos que no se atreverían a llevar a cabo de no tener tal condición.
No se puede defender el ABSENTISMO, ni se puede defender al que le falta tiempo para «empaparse» un convenio para ver cuando puede volver a faltar. Como desgraciadamente hay mucho de esto, yo hago mi propia huelga desde el trabajo para poner mi granito en levantar esta España enferma de tanto sinvergüenza  y que se tiene que recuperar.
Si, a los sindicalistas de verdad, pocos, pero alguno defiende sin robar.
Presidenta de Comité Magasegur
Secretaria Sección Sindical de USO Magasegur

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia